Joan Valero

Últimos fuegos góticos. Escultura alemana del Bode Museum de Berlín

Últimos fuegos góticos. Escultura alemana del Bode Museum de Berlín, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2016, 184 p.
ISBN: 978-8481816488

Catálogo de una exposición dedicada a la escultura alemana tardogótica conservada en el Bode Museum de Berlín. Se trata de una producción tan interesante como desconocida en ámbitos hispanos, a pesar de la notable originalidad de las obras y del destacado lugar que ocupan dentro de la historia del arte alemán.

Se han reunido más de cincuenta esculturas procedentes de diversas ciudades del sur de Alemania, en torno a 1470 y 1530 aproximadamente, poco antes de la Reforma protestante. La selección está conformada por obras de maestros punteros coetáneos de Durero, como Veit Stoss, Tilman Riemenschneider, el pionero de la talla sin color, el virtuoso de la luz Hans Thoman, el visionario Hans Leinberger y Erasmus Grasser.

El catálogo también incluye artículos de los comisarios de la exposición y de diversos expertos en la materia: María Bolaños, Julien Chapuis, Jose Ignacio Hernández y Hans Ulrich Kessler.

amazonesamazonfr
amazoncomamazonit