Joan Valero

The Bargello Palace: The Invention of Civic Architecture in Florence

AMEE YUNN. The Bargello Palace: The Invention of Civic Architecture in Florence, Harvey Miller, 2015, 267 p.
ISBN: 978-1909400313

Esta nueva monografía sobre la construcción del Bargello cambia radicalmente nuestra comprensión sobre la construcción del palacio comunal, su función y el contexto urbano durante la formación de Florencia a finales de la Edad Media.

Se presenta una nueva y revisada historia de la construcción del palacio del Bargello: un análisis detallado de los documentos, la fábrica y la restauración nos permite reconstruir el edificio original. Se revelan dos etapas de construcción que no habían sido identificadas previamente. El primer palacio, iniciado en 1255, adaptó una antigua construcción, reutilizando una torre y tres casas. En la década de 1280, se levantó al lado un segundo palacio, creándose así un complejo de palacio doble para el Podestá y al Capitano, los funcionarios públicos de más alto rango de la época.

Erróneamente identificados durante muchos años como parte del palacio de 1255, los dos pisos inferiores del ala delantera fueron realmente construidos entre 1291  y 1308. Un muro sin techo cerraba las estructuras más antiguas detrás de la fachada monumental, formando un patio al aire libre utilizado para los tribunales y los establos. Esta parte era conocida como el “antiguo palacio” cuando entre 1316 y 1322 se añadió el patio porticado y el ala posterior. El “nuevo palacio”, con la capilla de Santa Magdalena, fue diseñado para la residencia cortesana angevina, y no para la administración comunal de la justicia, tal como generalmente se cree.

Después de un incendio que en el año 1332 devastó los pisos superiores, el sector frontal fue cubierto con dos inmensas bóvedas entre 1332 y 1346. En el interior, una buena parte de las antiguas paredes divisorias llegaron a sobrevivir hasta el siglo XIX, pero fueron demolidas con las prisiones durante la conversión del edificio en el actual Museo Nacional.

amazonesamazonfr
amazoncomamazonit