Joan Valero

Skulptur, Architektur und Bautechnik des Naumburger Westchors

DOMINIK JELSCHEWSLI. Skulptur, Architektur und Bautechnik des Naumburger Westchors, Pustet, 2015, 416 p.
ISBN: 978-3791726007

El coro occidental de la catedral de Naumburg, un conjunto excepcional de la arquitectura gótica y la escultura del siglo XII que nos ha llegado prácticamente intacto, constituye el objeto de estudio de este libro

El autor se centra en los aspectos técnicos y constructivos de las esculturas, de la historia de la construcción del coro y de los detalles acerca de la técnica constructiva aplicada, puntos que hasta el presente apenas habían sido estudiados.

Se analiza y documenta el edificio religioso, su edificación y la secuencia del proceso constructivo. Completan el cuadro las proporciones del edificio, la gestión de la construcción y los canteros que intervinieron en él.

Por otro lado, los escaneos tridimensionales de alta resolución constituyen la base de un estudio ejemplar en el diseño y aplicación práctica de la escultura monumental gótica. En conjunción con los hallazgos sobre la escultura arquitectónica y las gárgolas figurativas, nos proporciona una visión más amplia sobre el taller de Naumburg.

amazonesamazonfr
amazoncomamazonit