Joan Valero

Saints, Shrines and Pilgrims

ROGER ROSEWELL. Saints, Shrines and Pilgrims, Bloomsbury Shire Publications, 2017, 80 p.
ISBN: 978-0747814023

En la Edad Media, se creía que rezar en el altar u oratorio adecuado podría salvar de casi cualquier cosa, desde la locura y el hambre hasta la prisión injusta o incluso el naufragio.

Los reinos, las ciudades e incluso los oficios individuales tenían santos patrones que los protegerían de la desgracia y les traerían abundancia y prosperidad, y sus festividades se celebraban con días festivos públicos y desfiles. Con santos que se se creía que tenían contacto directo con Dios, la veneración de figuras como San Tomás Becket, San Cuthbert y Santa Margarita trajo decenas de miles de peregrinos de todos los sectores sociales a diversas localidades en todo el país.

Este libro conduce al lector a través de Gran Bretaña, proporcionando un mapa de los santuarios religiosos más importantes, para llegar a los cuales los peregrinos llegaban a recorrer grandes distancias, así como descripciones e imágenes de estos santuarios.

Con más de 100 magníficas fotografías y una guía de lugares para visitar, se explica la historia de la peregrinación en Gran Bretaña y su importancia en la vida medieval, y describe el fuerte impacto que tuvo la Reforma sobre los peregrinajes.

amazonesamazonfr
amazoncomamazonit