Joan Valero

Medieval Herbal: A facsimile of a 15th century illustrated manuscript

Medieval Herbal: A facsimile of a 15th century illustrated manuscript, CreateSpace Independent Publishing Platform, 2016, 222 p.
ISBN: 978-1530472673

Los Herbarios (derivados del latín Liber herbalis) son conjuntos de descripciones de plantas que cubren las plantas medicinales, culinarias, aromáticas, mágicas, o poseedoras de otras propiedades.

Al igual que acontece con otros antiguos manuscritos, los herbarios se “publicaban” a menudo a través de copias realizadas a mano. El herbario reproducido en este volumen es una copia del MS Masson 116 conservado en la Biblioteca de l’École des Beaux-Arts de París. Fue realizado en Lombardía, hacia el año 1440, y adquirida en 1753 por el British Museum, un museo por aquel entonces de nueva creación.

Ricamente ilustrado con miniaturas a toda página en cada folio, actualmente se custodia en la British Library de Londres, la cual editó en el año 2000 un libro de carácter más general dedicado a los herbarios medievales.

Una obra que presenta ciertos puntos concordantes con este herbario es el misterioso manuscrito redescubierto por Wilfrid Voynich en el año 1912.

amazonesamazonfr
amazoncomamazonit