Joan Valero

L’abbaziale di Santa Fede a Cavagnolo Po

CHIARA DEVOTI; MONICA NARETTO. L’abbaziale di Santa Fede a Cavagnolo Po, L’Artistica Editrice, 2015, 92 p.
ISBN: 978-8873203698

El cuarto volumen de la serie “Architettura dei monasteri in Piemonte” ha sido dedicado al complejo abacial de Santa Fede en Cavagnolo Po, uno de los más famosos ejemplos de la arquitectura románica, no sólo del Piamonte, sino también de toda la zona prealpina y padana.

Ampliamente estudiada por destacados exponentes de peso internacional de la cultura artística, arquitectónica y más en general cultural, la abadía es el único vestigio conservado intacto de un complejo monástico más amplio, transformado durante el período barroco y luego completamente borrado por las intervenciones de la edad contemporánea.

También el contexto paisajístico juega un papel importante en la notoriedad de Santa Fede, destino de excursiones y de una constante devoción. El volumen se divide en dos partes: la primera, a través del recorrido de la visita, lleva al lector al descubrimiento del complejo, mediante numerosas imágenes en color, mientras que la segunda explora los aspectos arquitectónicos y artísticos.

amazonesamazonit