Joan Valero

La collégiale Sainte-Croix à Liège. Formes et modèles dans l’architecture du Saint-Empire. XIII-XV siècles

MATHIEU PIAVAUX. La collégiale Sainte-Croix à Liège. Formes et modèles dans l’architecture du Saint-Empire. XIIIe-XVe siècles, Presses Universitaires de Namur, 2013, 480 p.
ISBN: 978-2870375716

La colegiata de Sainte-Croix de Lieja fue edificada entre el comienzo del siglo XIII y mediados del siglo XV, siguiendo unas pautas arquitectónicas muy originales que han intrigado siempre a los investigadores. Este libro ampliamente ilustrado cuenta la historia de una iglesia singular, desde sus orígenes hasta la reciente restauración llevada a cabo en el siglo XX. Analiza también las formas desde una perspectiva más amplia, con el fin de buscar el origen y comprender mejor su adopción por parte de los canónigos de Lieja en la Baja Edad Media. Los resultados muestran que, lejos de limitarse a un contexto estilístico y técnico regional, la iglesia de Sainte-Croix también se integra igualmente, a su manera, en una historia de la arquitectura más global, y se beneficia tanto de las aportaciones e influencias de la arquitectura del norte de Francia como de las experiencias de las tierras del Imperio.

Comprar en Amazon Francia: La collégiale Sainte-Croix à Liège : Formes et modèles dans l’architecture du Saint-Empire (XIIIe-XVe siècles)

Deja un comentario