Joan Valero

La basilica di Santa Maria Maggiore di Lomello: l’architettura e il ciclo decorativo in stucco

PAOLA MARINA DE MARCHI; MICHELA PALAZZO. La basilica di Santa Maria Maggiore di Lomello: l’architettura e il ciclo decorativo in stucco, Edifir, 2014, 288 p.
ISBN: 978-88-7970-673-5

El complejo de la basílica de Santa Maria Maggiore de Lomello (provincia de Pavia) se compone de la iglesia, construida durante la primera mitad del siglo XI en el mismo lugar que hasta entonces había ocupado otro espacio de culto, el baptisterio de San Giovanni ad Fontes, fechado entre los siglos VII y VIII, los muros romanos y la canónica. Su riqueza decorativa, en gran medida perdida en la actualidad, sugiere el papel central que tuvo Lomello en la Edad Media.

El presente volumen contiene los resultados de los estudios y las investigaciones científicas e históricas llevadas a cabo antes de la restauración, para completar el conocimiento de los elementos arquitectónicos y decorativos del complejo. En el texto también se publica por primera vez el catálogo completo de los fragmentos, y da cuenta del descubrimiento de nuevos elementos de la decoración de la iglesia encontrados durante la ejecución de las obras de creación del espacio museístico.

amazonesamazonfr
amazonit