Joan Valero

Cross and Culture in Anglo-Norman England: Theology, Imagery, Devotion

JOHN MUNNS. Cross and Culture in Anglo-Norman England: Theology, Imagery, Devotion, Boydell Press, 2016, 360 p.
ISBN: 978-1783271269

El siglo XII ha sido reconocido durante mucho tiempo como un período de una inusual vitalidad e importancia, testigo de cambios fundamentales en las esferas interrelacionadas de la teología, la práctica devocional y la iconografía, especialmente con respecto a la cruz y la crucifixión de Cristo.

Sin embargo, la actividad académica ha tendido a descuidar las artes visuales de la época, concentrándose más bien en el patrimonio textual e intelectual.

Este libro explora esta cultura visual y religiosa extraordinariamente rica y vibrante, ofreciendo nuevas e interesantes ideas sobre su significado, y analizando las relaciones dinámicas entre las ideas y las imágenes en Inglaterra entre 1066 y las primeras décadas del siglo XIII.

Además de proporcionar el primer estudio amplio sobre las imágenes conservadas de la Pasión de esta época, también explora los contextos de esas imágenes, desde el punto de vista intelectual, cultural, religioso y de la historia del arte. Por lo tanto, no sólo mejora nuestra comprensión sobre el lugar que ocupa la cruz en la cultura anglo-normanda, sino que también demuestra cómo las nuevas teorías de la imagen y los patrones organizativos dieron forma a la vida de la iglesia tardomedieval.

amazonesamazonfr
amazoncomamazonit