Joan Valero

Artigrama 26: Las Artes en tiempos del Compromiso de Caspe

Artigrama, 26: Las Artes en tiempos del Compromiso de CaspeUniversidad de Zaragoza, 2011, 894 p.
ISNN: 0213-1498

MARÍA DEL CARMEN LACARRA DUCAY, JAVIER IBÁÑEZ FERNÁNDEZ: Las artes en los reinos cristianos peninsulares en tiempos del Compromiso de Caspe. A modo de introducción.
ARTURO ZARAGOZÁ CATALÁN, JAVIER IBÁÑEZ FERNÁNDEZ: Materiales, técnicas y significados en torno a la arquitectura de la Corona de Aragón en tiempos del Compromiso de Caspe (1410-1412).
BEGOÑA ALONSO RUIZ, JAVIER MARTÍNEZ DE AGUIRRE: Arquitectura en la Corona de Castilla en torno a 1412.
MARÍA ROSA TERÉS I TOMÁS: La escultura del Gótico Internacional en la Corona de Aragón: los primeros años (ca. 1400-1416).
CLARA FERNÁNDEZ-LADREDA AGUADÉ: La escultura en Navarra en tiempos del Compromiso de Caspe.
MARÍA LUCÍA LAHOZ GUTIÉRREZ: La escultura en la Corona de Castilla: una polifonía de ecos.
MARÍA DEL CARMEN LACARRA DUCAY: La pintura gótica en los antiguos reinos de Aragón y Navarra (ca. 1379-1416).
MATILDE MIQUEL JUAN, AMADEO SERRA DESFILIS: “Se embellece toda, se pinta con pintura de ángeles”. Circulación de modelos y cultura pictórica en la Valencia de 1400.
FERNANDO GUTIÉRREZ BAÑOS: La corona en la encrucijada: corrientes pictóricas en la Corona de Castilla en tiempos del infante don Fernando de Antequera.
JOSEFINA PLANAS BADENAS: La ilustración del libro en la Corona de Aragón en tiempos del Compromiso de Caspe: 1396-1420.
MARÍA DEL CARMEN HEREDIA MORENO: La platería en la Península Ibérica en tiempos del Compromiso de Caspe.
TESS KNIGHTON: Music and misogyny in the Crown of Aragon c. 1412.

Varia:

BERNABÉ CABAÑERO SUBIZA: Pautas que rigen las composiciones decorativas del palacio taifal de la alcazaba de Balaguer (Lleida).
JESÚS FERMÍN CRIADO MAINAR: El retablo mayor del monasterio de La Oliva (1571-1587) y la renovación de la pintura zaragozana. Nuevas precisiones documentales.
MARÍA JOSEFA TARIFA CASTILLA: Juan Luis de Musante, maestro mayor de las obras de la ciudadela de Pamplona.
REBECA CARRETERO CALVO: El gremio de albañiles y carpinteros de Tarazona durante la Edad Moderna.
CARLOS A. PAGE: La cubierta y pinturas de la iglesia de la Compañía de Jesús en la ciudad de Córdoba (Argentina).
CARMEN ABAD-ZARDOYA: Arquitectos en los fogones: del “theatrum machinarum” a los proyectos ilustrados para una cocina económica.
ELENA MARTÍNEZ ALCÁZAR: “Para mayor aumento de su culto divino”: donaciones testamentarias para mantenimiento y esplendor de las iglesias en el entorno murciano (1759-1808).
MARÍA MERCEDES FERNÁNDEZ MARTÍN: Mobiliario religioso y profano en el convento de San Agustín de Manila. Un ejemplo de asimilación y sincretismo.
MERCEDES C. PERIS MEDINA, CARMEN LLORET FERRÁNDIZ, ROSA G. PERIS MEDINA: El uso de información visual en el dibujo de imaginación.
JOSÉ JAVIER AZANZA LÓPEZ: Reflexiones en torno al uso y función del arte efímero: las visitas reales a Pamplona en el tránsito del siglo XIX al XX.
MÓNICA VÁZQUEZ ASTORGA, ISABEL A. YESTE NAVARRO: El Gobierno Civil de Zaragoza y su sede institucional.
ROSA BENÉITEZ ANDRÉS: La experiencia estética de Isidoro Valcárcel Medina: discruso vital y producción artística en el último cuarto del siglo XX.
ISABEL TEJEDA MARTÍN, LOLA HINOJOSA MARTÍNEZ: Críticas al margen o al margen de la crítica. La obra de Paz Muro durante los años 60 y 70.
VICENTE DAVID ALMAZÁN TOMÁS: El grabado japonés “Ukiyo-e” de era Meiji (1868-1912) en la Colección de Arte Oriental de Federico Torralba del Museo de Zaragoza.
JOSEBA ENDIKA BERROCAL CEBRIÁN: Consideraciones sobre el papel del oboe en las “Reglas y Advertencias Generales” de Pablo Minguet y Irol (1752-1774).
MARÍA CÁCERES-PIÑUEL: José Subirá y la recuperación de la tonadilla escénica (1928-1932).