Joan Valero

Arte di corte ad Altomonte

FABIO DE CHIRICO; ROSA ANNA FELICE. Arte di corte ad Altomonte, Rubbettino, 2015, 124 p.
ISBN: 978-8849840445

Este estudio ilustra, de manera competente y en detalle, las obras principales de grandes maestros como Simone Martini, Bernardo Daddi, el Maestro dei Penna, Paolo Ciacio y dos relieves de alabastro pertenecientes al patrimonio artístico medieval de Altomonte.

A través de estos testimonios se muestra la identidad de la gente de Altomonte en una época histórica en la que el territorio estaba dividido en feudos, al lado del convento de la orden de los dominicos. Las siete obras maestras que centran el catálogo, propiedad del Fondo Edifici per il Culto Del Ministero degli Interni, constituyen un ejemplo único del escenario artístico calabrés de la promoción artística llevada a cabo por las familias Sangineto y Ruffo-Sanseverino. Después de haber sido sometidas a una cuidadosa y precisa restauración, estas obras han ingresado en las nuevas instalaciones del museo altomontese.

El catálogo, con la presentación ordenada y sistemática del material, proporciona a los investigadores una herramienta útil para el estudio, y a los turistas una manera de conocer y descubrir la historia de los artistas y el patrimonio artístico de Altomonte.

amazonesamazonfr
amazonit