Joan Valero

Art in England: The Saxons to the Tudors 600-1600

SARA N. JAMES. Art in England: The Saxons to the Tudors 600-1600, Oxbow Books, 2016, 448 p.
ISBN: 978-1785702235

Este libro llena un vacío académico sobre el arte medieval inglés, ofreciendo la primera visión general en un solo volumen de los movimientos artísticos que se sucedieron en Inglaterra entre la Edad Media y el Renacimiento temprano.

Sobre una base histórica y usando como una estructura básica la cronología del reinado de los monarcas, se trata de una obra contextual y completa, que revela los hilos de continuidad desapercibidos, patrones de intención y cualidades únicas que se ejecutan en el arte inglés a lo largo del milenio medieval.

Al situar el arte en un contexto europeo, este libro saca a la luz ingeniosas innovaciones que los estudios más especializados no habían logrado reconocer, y ofrece una nueva mirada global, de conjunto. Los ámbitos estudiados incluyen la arquitectura y la escultura, tanto en el campo eclesiástico como en el secular, monumentos funerarios, pinturas murales y sobre tabla, retablos y retratos, manuscritos iluminados, piezas textiles, y las obras de arte llevadas a cabo por artistas ingleses y por artistas extranjeros bajo el encargo de promotores ingleses.

amazonesamazonfr
amazoncomamazonit