Joan Valero

Art in a Time of War: The Master of Morgan 453 and Manuscript Illumination in Paris During the English Occupation (1419-1435)

GREGORY T. CLARK. Art in a Time of War: The Master of Morgan 453 and Manuscript Illumination in Paris During the English Occupation (1419-1435), PIMS, 2015, 450 p.
ISBN: 978-0888441973

Este libro busca llenar un vacío importante en el conocimiento de la pintura francesa del siglo XV. Centrándose en la obra del llamado “Maestro de Morgan 453”, un notable miniaturista, cuya identidad se ignora todavía, Clark identifica, compara y analiza todos los libros existentes que pueden ser atribuidos al artista y reconstruye su carrera sobre la base de una amplia gama de criterios tanto litúrgicos como relativos a la historia del arte.

Examinando las colaboraciones y las prácticas de los talleres que involucran a diversos iluminadores procedentes no sólo desde el norte de Francia, sino también de los Países Bajos, el trabajo de Clark también ofrece nueva luz sobre los complejos intercambios artísticos entre Francia, Flandes e Inglaterra en un momento de profundos cambios políticos.

El estudio de la carrera del Maestro de Morgan 453 y de su intenso medio artístico se completa con un amplio catálogo de manuscritos y una lista de los iluminadores de París y de manuscritos, entre los años 1420-1450, así como de apéndices litúrgicos y de un sitio web asociado.

amazonesamazonfr
amazoncomamazonit